Cada persona tiene diferentes variables de sueño, cada variable es importante ya que el número de horas que cada persona duerme afecta la salud de cada uno.

Mujer en la cama con máscara de dormir Foto gratis

Cada persona cuenta con necesidades de descanso diferente esto se ve reflejado en la cantidad de horas que duerme, unos pueden dormir 5 horas y estar muy activos mientras que otros duermen 9 horas y siguen teniendo sueño, lo que se debe tener en cuenta es que las diferentes variables tienen repercusiones diferentes.

Mujer relajando en habitación de hotel Foto gratis

Dormir es la base para que funcione tu cuerpo por eso siempre escuchamos que necesitamos dormir muchas horas para rendir, sin embargo el ritmo de vida que cada persona lleva hace que no todas las personas le dediquen el mismo tiempo.

El patrón de sueño se puede identificar de tres formas, se puede identificar con las horas que la persona duerme, por las necesidades de cada persona y por las obligaciones de las mismas.

Chica Foto gratis

  • El patrón corto se identifica al dormir solo 5 horas.
  • El intermedio solo se duerme de 7 a 8 horas.
  • El Largo las personas duermen 9 horas diarias.

Muchas veces se puede dar un cuarto patrón el cual se da por la inconsistencia de dormir de cada persona.  Las personas cuentan con dos fases de sueño el obligatorio que son dormir 5 horas y el opcional que es después de las 5 horas.

Feliz joven se extiende en la cama después de dormir Foto gratis

Las personas que están en el patrón de sueño intermedio cuentan con muy buena salud y buen rendimiento, mientras las personas de corto y largo patrón pueden sufrir de mala salud y les puede afectar a largo plazo.

Deja un comentario