Si estás pasando por una época de estrés, si no paras de pensar en mil cosas, así como lo que está pasando en el mundo actualmente y no has conseguido estar en paz, ha llegado el momento de que podrás aprender a relajarte.

Para aprender a relajarse es necesario que te hagas unas preguntas básicas, así mismo debes de ser totalmente sincera. Estas preguntas son las siguientes:

  • ¿Qué sueles pensar?
  • ¿Cuándo piensas más?
  • ¿Cómo es tu forma de pensar?
  • ¿Para qué piensas?
Respirar.

Gracias a estas preguntas, ya conoces perfecto cómo funciona tu mente, así que te proponemos algunas actividades que puedes hacer para que te relajes de una manera fácil y por lo tanto, liberar el estrés.

Ya sea, por la mañana o en la noche, busca un lugar dentro de la casa, que te haga sentir tranquilo y comienza con ejercicios de respiración y meditación. Sólo tienes que centrarte en cerrar los ojos, inspirar y exhalar lentamente por la nariz. Acuérdate de que debes enfocarte en la respiración.

Ejercicio.

Cada vez que necesites hacer este ejercicio, te ayudará a sentirte más liberada, tranquila y relajada.

Practica algún deporte dentro de la casa, ya sea bailar, hacer pilates o cualquier otro ejercicio. Al momento de realizar ejercicio, puedes liberar en tu organismo dopaminas y endorfinas, que son las hormonas que te llenan de felicidad y bienestar.

Relax.

Y por último, toma tu tiempo en leer un libro de cualquier tema que estés interesado/a o que realmente te gusta, y te haga sentir feliz, tranquilo/a y también esta actividad te va ayudar a distraerte de una manera diferente.

Leer un libro.

Deja un comentario