¿Sabías que las mujeres más felices son las que tienen autoestima alta? Para poder construir una mejor autoestima debemos considerar dos cosas: cómo en realidad nos ve la gente y cómo nos vemos nosotros mismos. Por lo tanto te aconsejaremos algunos puntos importantes para reforzar la autoestima.

  • Debemos ser aceptados, queridos y valorados por nosotros mismos, para tener una autoestima sana.
Autoestima
  • Dejar de tener pensamientos negativos sobre ti mismo: Si estás acostumbrado a tener atención en tus defectos, mejor piensa en algunos aspectos positivos de ti mismo; anota tres cosas que te hagan sentir feliz.
Feliz
  • En vez de considerarte perfeccionista, toma en cuenta algunas actividades en las que eres bueno y cuáles son las que disfrutas realmente.
  • Identificar lo que puedes cambiar o no: Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Por lo tanto, también puedes cambiar tu rutina diaria, o si ves que hay algo de tu forma de ser que es negativo, puedes cambiarlo poco a poco. Esto te va ayudar a ser paciente y llevar las situaciones con más calma.
Cambios
  • Aprender a controlar tus miedos: Una buena solución es salir de la zona de confort, aunque los miedos siempre van a estar presentes a lo largo de tu vida, pero tenemos que interpretarlos con aceptación y gracias a esto, va ayudar a que las mujeres se hagan más fuertes y maduras.

Deja un comentario