Holanda

Todos los años, varios participantes ayudan a construir carrozas muy lindas, llenas de flores para participar en el gran desfile floral de Bloemencorso Zundert, aunque para este festival realizan y elaboran figuras exclusivamente con dalias.

Zundert es un pequeño pueblo que está ubicado en Brabante.

Dalias

Cada año se realiza este espectacular desfile de flores y recorren por lo menos 20 carrozas diferentes compitiendo con otros distritos de Zundert, con diferentes estilos, colores y temáticas; por lo tanto este desfile se realiza desde el año 1936, gracias a la participación de toda la comunidad. El festival atrae aproximadamente más de 50,000 visitantes y se realiza cada primer domingo del mes de Septiembre. ¿Lo puedes creer?

Elefante de dalias

Cada participante crea estas carrozas con mucho tiempo de anticipación, por lo tanto las dalias tienen un cuidado especial y para que el espectáculo empiece, las dalias deben de estar frescas y con colores vivos.

El festival viene acompañado de música, espectáculos, bares y restaurante y por obvias razones la celebración se alarga hasta el lunes por la noche.

Nota curiosa: Zundert se le conoce como el lugar de nacimiento de Van Gogh.

Deja un comentario