Como muchos sabrán, Australia está viviendo una gravísima crisis de incendios desde hace varios meses. Estos se convirtieron en una especie de holocausto y han arrasado con zonas que albergan especies de animales únicos en el mundo; más de 1250 millones de animales han perdido la vida en estos incendios. 

De las especies más afectadas por los incendios, son los koalas; los científicos calculan que cerca de la mitad de población de estos (que ya estaba en peligro de extinción anteriormente) ahora está muerta o gravemente herida. Otras especies afectadas son los wombats, canguros, wallabies, otros mamíferos, reptiles y aves.

Australia ya era el país con más mamíferos en peligro de extinción en el mundo y se teme que estos incendios ocasionen las extinciones de algunos de ellos. Muchos de los animales sobrevivientes han muerto por falta de alimento y refugio, o son devorados por otros animales. Y de los que han sido rescatados, muchos han tenido que ser sacrificados por quemaduras y problemas graves respiratorios. 

Según el profesor de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, lo que ocurre en Australia es sólo la antesala de los impactos que el cambio climático podría generar en otras partes del mundo. 

Como si esto no fuera suficiente, ahora hay un desabasto de agua y han decidido matar 10 mil camellos para que no se la acaben. 

¿Cómo podemos ayudar?

Principalmente, cuidando el agua: la producción de carnes rojas es lo que más gasta agua en el mundo. Así que por esta y muchas razones, déjala o bájale al consumo.

“Adopta” un koala: aporta una cantidad de dólares australianos al mes y serán utilizados para la conservación de estos y su hábitat. 

https://www.savethekoala.com/adopt-a-koala

Existen hospitales y grupos de voluntarios que reclutan personal para cuidar, alimentar y preservar a estas especies y otros para ser cuidadores de koalas en vida silvestre y hospitales.

Encuentra las vacantes en las siguientes páginas:
https://www.volunteerworld.com/es/volunteer-program/rainforest-nature-wildlife-caretaker-in-australia-cairns#overview
https://www.worldpackers.com/es/search?q=australia&order_by=
https://blazeaid.com.au/volunteering-information/being-a-blazeaid-volunteer/

Deja un comentario