Esta es la tercera parte de una guía de cosas que hacer en la increíble capital de México. Si no has leído la primera y segunda parte, ¿qué esperas?
Da clic aquí para la primera y clic aquí para la segunda.

DÍA 5: San Ángel y Coyoacán

Bazar del Sábado en San Ángel: Como su nombre lo dice, este bazar está todos los sábados, así que procura apartar este día de la semana para poder ser partícipe de este evento en el que encontrarás una gran variedad de piezas como pinturas, grabados, esculturas, entre otras, con todo tipo de técnicas hechos por artistas independientes. Puedes desayunar o comer en alguno de los restaurantes que lo rodean y también visitar las múltiples galerías con artesanías de todo el país. 

Coyoacán: Este sueño de barrio bohemio es conocido por sus calles adoquinadas, su arquitectura colonial y su vegetación. Es habitada por intelectuales, hippies y artistas, como en algún momento lo hicieron Frida Kahlo y Diego Rivera, cuya casa se ha convertido en museo y puedes visitarla para ver el estilo de vida que ellos llevaban. Pasea por la fuente de los coyotes y encontrarás a varios artistas independientes vendiendo su trabajo. Si tienes suerte, podrás encontrar un show en algún lugar por el Kiosko de bailarines, músicos o magos. No olvides entrar al mercado y comprar algún recuerdito o artesanía. Siempre que planeo ir a Coyoacán, mi estómago empieza a rugir nada más de pensar en las delicias que esta colorida zona ofrece. Es básico comerte un esquite, un churro y un chocolate caliente para vivir la “Experiencia Coyoacán” al máximo.

Fuente de los Coyotes

DÍA 6: XOCHIMILCO

Es como Venecia pero con ambiente, trajineras en vez de góndolas, flores, alcohol, mariachis, marimba, comida típica mexicana, un vivero y hasta una isla embrujada con muñecas bastante terrorífica. Bueno, no, no es nada como Venecia, me atrevería a decir que es ¡mejor! Aunque Xochimilco sea como un oasis en una colonia no tan agraciada, vale toda la pena ir a pasear unas horas por los canales resultantes de los últimos restos del extenso sistema de transporte que crearon los aztecas, ya sea en plan familiar tranquilo o de fiesta con tus amigos, ya ves que en México nunca sobran motivos para festejar. 

Deja un comentario