Guía para la Ciudad de México

Si bien, el tráfico puede ser un poco fastidioso, la Ciudad de México es una de las ciudades más diversas en el mundo y de las más ricas en cuanto a cultura y gastronomía. Nunca te faltará qué hacer además de que la gente de este país es de lo más acogedora y amable. Afortunadamente, tenemos TANTAS cosas por ver en la Ciudad, que tuvimos que hacer 3 partes de este artículo. 

Día 1: Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Hay algunos tours que incluyen ambos juntos, lo cual me parece muy cómodo, pero si quieres hacerlo independientemente también es posible llegar a cada uno a tus tiempos. 

  • Teotihuacán: “Ciudad de los dioses” en Náhuatl, nombre dado a que cuando ellos llegaron a mediados del siglo XIV, descubrieron la ciudad en ruinas; aún se desconoce quiénes la habitaban antes ni cuál era su nombre original o por qué la abandonaron alrededor del 650 d.C. (habitada desde el año 100 a.C. aproximadamente). Fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica y actualmente es considerado Patrimonio Cultural Nacional. Cuenta con un área abierta, donde se encuentran edificios importantes como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl. Es sin duda es uno de los lugares más impactantes y que no puedes omitir al viajar a la capital de México. También puedes recorrerla en globo aerostático y obtener una vista desde otra perspectiva. 
Pirámide del Sol
  • Basílica de Guadalupe: El recinto Mariano más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro) está ubicado en Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe. Se cree que este es el lugar en donde la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego, y de hecho primero se hizo un pequeño y humilde templo en 1531 en honor a la virgen, que fue creciendo a lo largo del tiempo hasta llegar a ser el templo grande y suntuoso que hoy es. Está compuesta por la Capilla del cerrito, la Capilla del Pocito, la antigua Basílica (sobria y sencilla), y la nueva Basílica. 

Día 2: Polanco

Una de las zonas más lujosas de la Ciudad que presenta una arquitectura moderna, con calles arboladas que albergan mansiones neocoloniales españolas y departamentos prestigiosos. La principal avenida de compras, Avenida Masaryk, está repleta de tiendas de marcas famosas de todo el mundo y de los mejores restaurantes internacionales. 

  • Museo Soumaya (Plaza Carso): Impactante edificio con arquitectura futurista cubierto de placas hexagonales de aluminio, cuyo objetivo es poner el arte al alcance del público en general. Tiene colecciones de arte mexicano y europeo; pinturas, esculturas y obras de Picasso, Dalí, Siqueiros y Rivera, marfiles y objetos de la época colonial. Incluso si no tienes tiempo de entrar al museo, puedes ir a tomar fotos del edificio que es un deleite a los ojos.
  • Parque Lincoln: El primer parque que se diseñó en la colonia Polanco. Ahí se encuentran las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Es ideal para ir en ambiente familiar de día y comer en uno de sus múltiples restaurantes o de noche en plan de amigos por unos tragos. 
  • Polanquito: Es una pequeña zona de Polanco, ubicada entre Masaryk y Parque Lincoln, que alberga excelentes restaurantes de todo tipo. Ideal para ir a cenar. 
  • Centro Cultural Los Pinos: La antes residencia de los presidentes de México,  siendo 14 veces más grande que la Casa Blanca, se convirtió ahora en un espacio cultural abierto al público dentro del Bosque de Chapultepec. Está abierto martes, viernes y fines de semana, de 10 a 17 horas, y miércoles y jueves de 10 a 19 horas. La entrada es libre.

Para leer la segunda parte, da click aquí.

2 comentarios en “Guía de 6 días (¡mínimo!) para la Ciudad de México (PARTE 1/3)”

Deja un comentario