Gracias a que se ha generado conciencia de los derechos de los animales y cada vez es más gente la que busca su bienestar, se han logrado prohibir eventos que involucren la explotación de estos (como corridas de toros, actividades turísticas o circos que los incluyan) en múltiples países. Muchos buscan alternativas, como Alemania que usa hologramas en vez de animales reales.

París no se quedó atrás y ha anunciado la decisión unánime del Ayuntamiento de prohibir ya los circos con animales, para no seguir apoyando la explotación animal.

Paris ha prohibido los circos con animales

Todo esto surgió después de que un tigre de más de 200 kg. se escapara de un circo y merodeara por las calles de París (sin causar heridos) y al ser encontrado por sus dueños, lo mataran a tiros.

Estamos en una época en la que no podemos seguir permitiendo estas barbaries, y la forma más fácil de hacer que dejen de pasar, es no apoyar a ningún negocio donde hayan animales afectados.

Esperemos que pronto sean ilegales todo tipo de actividades donde hay explotación animal en todo el mundo para que así los animales se queden en su hábitat natural y en paz.

Así es como debe estar un elefante, libre.

Deja un comentario