Sal con amigos, para mejorar tu salud.

Si eres una persona hogareña o solo quieres pasar el tiempo con tu mascota, deberías el considerar salir con tus amigos al menos dos veces por semana. De acuerdo al estudio publicado por la Universidad de Oxford todos necesitamos ver y convivir con nuestros amigos. Aunque suene a broma, el salir con tus amigos es la pauta para lograr que una persona sea feliz en su entorno social y familiar. 

El objetivo del estudio fue conocer cuales son las cosas que nos hacen felices. De acuerdo a Robin Dunbar (psicólogo e investigador del departamento de neurociencia de la Universidad de Oxford) comentó, lo siguiente: 

“Mujeres y hombres ocupamos un quinto del  tiempo conviviendo en redes sociales y llamadas telefónicas. Sin embargo los niveles de endorfinas aumentan y favorecen cuando la interacción es frente a frente. Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían, por ejemplo, en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos, y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad”.

Estar con buenos amigos es tiempo de calidad

Los investigadores concluyeron que pasar tiempo con amigos se resume en calidad. Por ejemplo las mujeres pasan más tiempo retroalimentando a sus amigas y se enfocan en la calidad de la plática.  

Sal con amigos cercanos

Una persona en su vida adulta tendrá 3 o 4 amigos cercanos y serán las mejores relaciones que podrán tener a lo largo de su vida. Una buena excusa para salir es practicar algún deporte, ver una película o ir por un trago a un bar.  

Deja un comentario