Ahorra viajando

Cuando viajas dos de las cosas más importantes es el dinero y el tiempo. Mucha gente no se da cuenta de esto hasta muy tarde, por eso te comparto algunos tips para viajar de manera más inteligente. 

 1.-Lleva lo necesario:

La aerolínea te cobra el equipaje extra que lleves. Empaca de acuerdo a los días que vas a estar y al clima del lugar. Para un viaje de una semana es muy útil aplicar la regla de 3: 3 pantalones, 3 calcetines, 3 calzones, 3 playeras y camisas. 

2-Viaja en otoño:

Viajar en otoño es sensacional en casi cualquier parte del mundo por el clima templado, podrás encontrar un mejor alojamiento y con menores tarifas que en verano.

3.-Menos países y más ciudades:

En los viajes queremos abarcarlo todo y ver todo lo que se pueda. A veces pasarás más tiempo en el transporte que en un país y eso suele ser frustrante. Elige al menos 3 ciudades del país al que vas, de esa forma podrás obtener una experiencia más real y satisfactoria. 

4.- Ve a la oficina de turismo local:

En tu primer día que llegues a la ciudad ve a la oficina de visitantes y pide un mapa. Además pregunta sobre las festividades que se llevan a cabo y programas especiales. Las oficinas de visitantes suelen estar ubicadas en estaciones de tren y aeropuertos. 

 5.-Infórmate sobre el transporte y las tarjetas de visitante:

Uno de los problemas más frecuentes al viajar es desconocer los nombres de las estaciones y costos de transporte. Lo más sencillo que puedes hacer es que preguntes por los pases de visitante para transporte, suelen tener promociones especiales. 

6.- Toma una excursión con un local:

La mejor forma de conocer la ciudad es preguntarle a una persona de la localidad a dónde ir y qué hacer de acuerdo a tus intereses. 

Asian couple on beach

7.-Haz lo que te gusta, no las cosas famosas:

Trata de buscar lugares de acuerdo a tus intereses. Muchas veces caemos en la tentación de ir a los mismos lugares donde fueron nuestros youtubers favoritos o donde otros viajeros nos dicen que son geniales. Nada más lejos de la verdad. Es tu viaje, aprovecha para mirar otra cultura, otras latitudes y aprender nuevas cosas. 

Deja un comentario