Indudablemente, Praga es de las ciudades más pintorescas, hermosas y populares de Europa. La capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava y se caracteriza por su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y puentes. También conocida como “Ciudad Dorada”, “Ciudad de las 100 torres” o “La Ciudad de Kafka” (pues de aquí era el escritor).

Si planeas ir, no te pierdas: 

  • El Muro de John Lennon: homenaje rendido al cantante el día que lo asesinaron, aprovechando el acto también como rebelión comunista. Desde entonces la gente pasa y aporta algo a este mural.
  • Tomar un Free Walking Tour o tour gratis. Se llama así porque no tiene un precio fijo, se da lo que tú consideres apropiado de propina al final. Es algo imperdible creo que en cualquier lugar, pero especialmente en esta ciudad porque cuenta con el tamaño perfecto para recorrerla a pie y tiene muchísimas atracciones. Siempre en estos tours se aprende muchísimo pues es un local el que te está guiando por su ciudad y no sólo te lleva a lo turístico, sino que también te dará tips para que no te quieran ver la cara de turista en otros lados.
TOUR
  • Muy cerca, está la Casa Danzante, una obra de arte arquitectónica bastante peculiar que, desde mi punto de vista, parece sacada de una película del Dr. Seuss. Puedes subir a la terraza para tomar algo y obtener una vista desde otra perspectiva de la ciudad.
EDITED-01
  • El Reloj Astronómico es de las principales atracciones de Praga, por lo avanzado que estaba en cuanto a tecnología para su época medieval y también por su tétrica leyenda (En resumen, al creador de esta obra le sacaron la lengua y los ojos para que no pudiera decir a otros países cómo hizo este reloj y seguir recibiendo turismo en Praga gracias al reloj. Él en venganza, aventó a uno de los que le hicieron esto -no sé cómo si no tenía ojos- al engrane del inmenso reloj matándolo de una manera sangrienta). Si tienes suerte, te tocará presenciar el pequeño “show” que brinda cada cierto tiempo.
  • Barrio Judío: hay varias sinagogas por la ciudad, pues una zona (que ahora es de las más caras y donde están todas las tiendas de marcas reconocidas: el Barrio Judío) durante la 2da Guerra Mundial, era un gueto judío. Buena manera de resurgir, ¿no?
EDITED-161810
  • Tour por el río: recomiendo ir a una hora en la que el sol no esté tan fuerte, ya que si quieres estar afuera para ver, puede llegar a ser un poco molesto; yo fui a las 4 pm en junio. Podría ser tal vez en la mañana. Pero fuera del sol, vale la pena para ver la ciudad desde otra perspectiva. El tour dura 1 hora y el precio es razonable.
EDITED-161153a
  • Puente de Carlos: une Staré Město (Ciudad Vieja) con Malá Strana (Ciudad Pequeña). Se caracteriza por sus estatuas góticas a lo largo de todo el puente. Ahí puedes encontrar artistas callejeros como pintores, músicos, etc.
architecture-bridge-building-structures-castle-126292
  • El Castillo de Praga: De los castillos más grandes del mundo. Cuenta con muchos edificios con gran valor histórico y artístico, como lo son La Catedral de San Vito, El Callejón del Oro, Antiguo Palacio Real, Basílica y Convento de San Jorge, Torre Daliborka, Torre negra, Torre blanca, Torre de la Pólvora, etc. 
brown-and-black-castle-2588767
EDITED-160044
  • En varios países europeos, he visto que son muy comunes los Beer Gardens, la mejor manera de socializar, tener una vista perfecta de la ciudad mientras el atardecer toma turno y te tomas unas cuantas cervezas acompañadas de unas deliciosas papas a la francesa.
EDITED-203645
EDITED-0010
  • Vida Nocturna: Creo que Praga es perfecta para cualquier edad, ya que cuenta con bares de todo tipo, pubs, discotecas, cabarets y clubs de jazz alrededor de la ciudad, y hacen de Praga una de las ciudades más animadas de Europa Central.

adult-alcohol-bar-bartender-274192

Así que si estás planeando un Eurotrip, viajes solo o acompañado, definitivamente Praga no puede faltar en la lista de lugares por visitar.

Deja un comentario