El guacamayo azul es un ave hermoso por su color azul turquesa, es una especie sumamente inteligente, ágil, rápido y capaz de volar hasta los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Esta ave es fiel, muy sociable y por lo tanto son románticos. 

El pico de este guacamayo azul es fuerte y resistente, ya que es uno de los picos más fuertes dentro de todas las aves del mundo; es capaz de partir y picar semillas de un material totalmente resistente, hasta han logrado consumir nueces y cocos. 

La alimentación de los guacamayos azules es muy rica, principalmente comen frutos y semillas. La fruta que más les gusta a los guacamayos es el mango y las  semillas, por ejemplo: las bayas y nueces. 

Esta especie está en peligro debido a que se están acabando su hábitat natural en Brasil, Paraguay y Bolivia. La especie se consideraba extinta en estado salvaje y gracias a los programas de reproducción se está recuperando la esperanza que en algún momento vuelva a volar sobre esos hermosos bosques. 

Existe un albergue de aves de la organización ASORA, ubicado en Luque, Paraguay, donde celebraron el nacimiento de una gran especie “guacamayo azul”, ave que está en peligro de extinción. 

Esta ave es una de las más grandes dentro de las especies que la conforman como las cotorras. 

Guacamayo azul está en peligro.

El guacamayo azul vive muchos años.

¿Sabías que las guacamayos azules pueden vivir aproximadamente 80 años? 

Una de las principales curiosidades de estos guacamayos es que les encanta volar en pareja y adoran estar acompañados; es por ello que tienen un largo periodo de vida. 

Guacamayos azules viven muchos años.




Deja un comentario